Estudios constitucionales, procesales y ambientales

Es un libro resultado de un conjunto de trabajos de investigación realizados por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, adscritos al semillero Ciro Angarita Barón. El objetivo principal de la obra es ilustrar la necesidad de cómo adoptar medidas en relación al Derecho ambiental bajo la perspectiva del derecho comparado, el fracking desde la perspectiva comparativa (una fórmula de crecimiento económico o perjuicio ambiental), el contexto histórico de la Nación, la responsabilidad internacional del Estado en cuanto a eventos de violencia, el control de convencionalidad bajo una orientación encaminada a una eficaz implementación en armonía con el presente ordenamiento jurídico y la justicia transicional con el fin garantizar la seguridad jurídica del país de temas diversos.

Compiladores: Claudia Martínez Londoño

Álvaro Camargo Solano