Grupos de Investigación

¡Descubre el Impacto Transformador de Nuestra Investigación!.

Categorización de grupos MinCiencias

En coherencia con sus pilares fundacionales, la Universidad La Gran Colombia le apuesta a una investigación que atienda las necesidades sociales y ambientales con un impacto transformador a través de la ciencia, el desarrollo y la innovación. Actualmente, la sede Bogotá cuenta con 13 grupos de investigación, 11 de ellos categorizados en la convocatoria 894 de 2021 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

0%

Transformando la Sociedad a través de la Investigación y la Innovación en La Gran Colombia.

En La Gran Colombia, estamos comprometidos con el avance y el progreso. Nuestra investigación y nuestra pasión por la innovación son los motores que impulsan el cambio en nuestra sociedad. Desde los laboratorios hasta las comunidades, cada paso que damos nos acerca más a un futuro más brillante y prometedor.
Únete a nosotros en este emocionante viaje mientras transformamos la sociedad a través de la investigación y la innovación. Juntos, podemos crear un mundo mejor para todos.

Beneficios de los grupos de investigación.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Asset-193@2x-8.png

Competitive pay

Sagittis aenean pulvinar potenti commodo lectus phasellus cras mi duis himenaeos.

Asset-23@2x-8.png

Healthcare

Asset-5@2x-8.png

Paid time off

Asset-11@2x-8.png

Career Growth

Asset-10@2x-8-1.png

Personal Development

Asset-8@2x-8.png

Coffee & Snack

Nuestros Grupos.

Conoce los grupos de investigación

Educación y pedagogía
Ciencias de la Educación
Democracia y Poder Constituyente
Derecho constitucional, Reforma de la
administración de justicia y bloques de constitucionalidad
Derecho Penal Contemporáneo
Desarrollo Económico y Calidad de Vida
Ciencias Económicas y Empresariales
Desarrollos de la Ingeniería Civil en y para Ámbitos Urbanos
Ingenierías

Educación y pedagogía

GRAN ÁREA OCDE Ciencias Sociales
ÁREA Educación
CLASIFICACIÓN MINCIENCIAS B
DESCRIPCIÓN El grupo de investigación Educación y Pedagogía de la Universidad La Gran Colombia busca llevar a cabo proyectos de investigación cuyos procesos y productos estén vinculados a los campos educativo, pedagógico y didáctico, enfatizando en la reflexión sobre los elementos teóricos y las prácticas que conforman dichos campos y sus relaciones con las problemáticas reales de los contextos de enseñanza en los territorios colombianos. El grupo posee un plan de trabajo estructurado por las siguientes acciones estratégicas: Realización de proyectos de investigación para el periodo 2021-2031 en el marco de las convocatorias institucionales de investigación Julio César García Valencia, de la Universidad La Gran Colombia. Vinculación con instituciones académicas e investigativas nacionales e internacionales para la cooperación y el desarrollo investigativo. Producción investigativa de calidad, publicada en libros, revistas científicas o de divulgación, medios digitales, entre otros. Desarrollo de estrategias de formación específica para los investigadores que conforman o se vinculan al grupo: creación-administración de CvLac, Capacitación en modelo de medición MinCiencias, Competencias investigativas, Escritura científica, entre otros. Planeación y ejecución de proyectos de investigación interfacultades e interinstitucionales. Apoyo a los procesos de investigación formativa a través de la creación o consolidación de semilleros de investigación, así como de la dirección y evaluación de monografías, tesis de Maestría y Doctorado.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
  • Género e inclusión social en educación.
  • La infancia como construcción social que establece una educación de calidad.
  • Pensamiento sociocrítico en la construcción significativa y solidaria del conocimiento.
  • Sociedades del conocimiento, TIC y proceso educativos inclusivos.
LÍDER Christian Camilo Villanueva Osorio
CONTACTO Christian Camilo Villanueva Osorio
Carlos Eduardo Leon Salinas
Fredy Alexander Ayala Herrera
Gilbert Hernán García Pedraza
Juan José Burgos Acosta
Juliana del Pilar Santamaría Vargas
Martha Soledad Montero González
Miguel Antonio Fonseca Martínez
PROYECTOS ACTIVOS
  • Didáctica de la enseñanza del inglés en contextos reales frente a la modalidad híbrida
  • Estrategias de trabajo autónomo para estudiantes de inglés como L2 de los cursos de inglés preintermedio de la Universidad La Gran Colombia y la Escuela de Idiomas y Dialectos del Ejército Nacional
  • Una escuela para todos: apuesta metodológica desde el Diseño Universal de Aprendizaje
  • Historia oral Del barrio: Mitos Y Relatos de la UPZ 51 de la Localidad de San Cristóbal en Bogotá.
  • Razonamiento, Aprendizaje e Inteligencia Artificial
INVESTIGACIÓN