Centro de Conciliación y Arbitraje

Para realizar la solicitud de audiencia de conciliación, por favor realice su registro a través del link del Centro de conciliación virtual

SOLICITAR AUDIENCIA

  • QUIÉNES SOMOS

    Somos un Centro de Conciliación privado que tiene competencias para adelantar conciliaciones extrajudiciales en derecho en las áreas del Derecho comercial, Civil, Familia y Penal.

    El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición es de naturaleza privada, promovido por la Universidad La Gran Colombia como elemento de proyección social, vigilado por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

    El Centro de Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición, desarrolla la prestación de sus servicios mediante resolución de autorización No. 844 del 21 de mayo de 2003, emanada del Ministerio de Justicia y del Derecho, por “la cual se autoriza el funcionamiento del Centro de Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición.

    Promueve el uso y aplicación de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, con el diseño y la implementación de modelos que contribuyan a la solución pacífica de las controversias, dirigidos a los ciudadanos de la región y, en suma, a todas aquellas personas que se encontraren inmersas en un conflicto, con el fin de que se apropien de este, lo resuelvan y construyan una sociedad armónica y pacífica.

  • VISIÓN

    Ser el referente social y un actor comprometido con la construcción de un entorno pacífico, que busque el logro de la paz, la convivencia, la reconstrucción del tejido social y el ejercicio legítimo de los derechos; que a través de la prestación de los servicios, ofrezca alternativas para la solución de los conflictos, mediante la conciliación, el arbitraje y la amigable composición.

  • MISIÓN

    Promover el uso y aplicación de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, con el diseño y la implementación de modelos que contribuyan a la solución pacífica de las controversias, dirigidos a los ciudadanos de la región y, en suma, a todas aquellas personas que se encontraren inmersas en un conflicto, con el fin de que se apropien de este, lo resuelvan y construyan una sociedad armónica y pacífica.

Los costos de nuestros servicios son:

[fontawesome-solid--file-alt]
  • Para solicitar la conciliación se debe radicar en el formato que encontrará HACIENDO CLICK AQUÍ y debe radicar un solo paquete con los anexos o pruebas que se deban aportar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Una vez enviada la solicitud se procede a designar al conciliador, quien revisará la solicitud y procederá a citar a las partes y a quienes según su criterio deban comparecer a la audiencia
  • El pago de nuestros servicios se debe realizar antes de realizarse la audiencia de conciliación.
  • El pago se efectúa por medio de factura electrónica, para lo cual se deberá enviar copia del documento de identificación de la persona a nombre de quien se expedirá la misma, copia del RUT e indicar el correo electrónico a donde se debe hacer él envió.

CONCILIACIÓN EN DERECHO

  • Derecho de Familia
    • Regulación o revisión de cuota alimentaria (disminución o aumento)
    • Declaración de Unión Marital de Hecho entre compañeros permanentes.
    • Disolución y liquidación de sociedad patrimonial
    • Controversias relativas a custodia y visitas de los hijos menores de edad y adulto mayor.
    • Permisos a hijos menores para salir del país.
  • Derecho Civil y Comercial
    • Controversias derivadas de contratos civiles o comerciales de compraventa.
    • Restitución de inmueble arrendado
    • Controversias de responsabilidad extracontractual derivadas de accidente de tránsito.
    • Acuerdos de pago con base en contratos o en títulos valores.

Lista de Conciliadores - CLIC AQUÍ

ARBITRAJE NACIONAL E INTERNACIONAL

  • Arbitraje Comercial
  • Arbitraje Contencioso Administrativo
  • Arbitraje en Seguros
  • Arbitraje en telecomunicaciones
  • Arbitraje en Propiedad intelectual
  • Arbitraje Internacional

Lista de árbitros - CLIC AQUÍ

REQUISITOS

Consignar un salario mínimo legal vigente, según lo estipulado en la Ley 1564 de 2012, a la cuenta corriente del Banco Popular No.070213491, a nombre de la Universidad La Gran Colombia, especificando nombre, apellidos y número de cédula del depositante, si es persona natural, o nombre de la empresa y NIT si es persona jurídica.

  • Presentación de la demanda
  • Designación de árbitros (5 días hábiles)
  • Aceptación del nombramiento por los árbitros – deber de información (5 días hábiles)
  • Pronunciamiento de las partes sobre el deber de información (5 días hábiles)
  • Audiencia de instalación (se resuelve la admisión, inadmisión o rechazo de la demanda)
  • Nombramiento de la secretaria del Tribunal
  • Traslado y contestación de la demanda (20 días hábiles)
  • Traslado de excepciones de mérito (5 días hábiles)
  • Audiencia de conciliación
    • Si hay conciliación – finaliza el proceso
    • No hay conciliación – se fijan honorarios y gastos
    • Si no se cancelan los honorarios (por ambas partes) se extinguen los efectos de la cláusula compromisoria – finaliza el proceso.
    • Si solo paga una parte los honorarios – La parte que canceló tienen 5 días hábiles para pagar el monto que le corresponde a su contraparte
    • Sí ambas partes cancelan – continua el proceso
  • Primera audiencia de trámite (comienzan a correr los términos del proceso)
  • Práctica de pruebas
  • Alegatos de conclusión
  • Audiencia del laudo – se profiere el Laudo arbitral
    • 5 días hábiles para solicitar la corrección, aclaración o adición al Laudo
  • Interposición de recurso de anulación
  • Trámite del recurso de anulación (30 días hábiles)
  • Traslado del recurso de anulación a la contraparte (15 días hábiles)
  • La secretaría del Tribunal remite el recurso de anulación a la autoridad competente (5 días hábiles)

AMIGABLE COMPOSICIÓN

CIVIL Y COMERCIAL

Requisitos:

  • Diligenciar Solicitud.
  • Fotocopia cédula si es persona natural
  • Cámara de Comercio si es personal Jurídica
  • Costo: 1% de la pretensión.
LISTA DE AMIGABLE COMPOSICIÓN -  CLIC AQUÍ

FORMACIÓN CONTINUADA

DIPLOMADO VIRTUAL EN CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL EN DERECHO

  • Intensidad Horaria: 125 horas
  • Duración: 13 semanas
  • Requisitos Inscripción:
  • Fotocopia de la Cédula al 150%,
  • Carta de autorización expedida por la Secretaria Académica de la Facultad de Derecho sino ha terminado créditos (requisito haber cursado y aprobado el 80% de los créditos del plan de estudios).
  • Paz y Salvo académico si terminó todos los créditos del plan de estudios.
  • Correo institucional de la UGC activo
  • Número Celular de contacto

DIPLOMADO EN CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL EN DERECHO

  • Requisitos para inscripción:
  • Hoja de vida
  • Fotocopia Documento de Identidad
  • Fotocopia carné vigente o Tarjeta Profesional
  • Recibo de pago debidamente cancelado.
  • Horario: viernes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

CURSO ACTUALIZACIÓN

REQUISITOS
  • Ser abogado titulado
  • No estar sancionado disciplinariamente
  • Ser capacitado en Métodos de Resolución de Conflictos
BENEFICIOS
  • Inscribirse en el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición como conciliador extrajudicial en Derecho
  • Cumplir con el requisito de actualización para poder desempeñarse como conciliador extrajudicial.

CONCILIACIÓN

DIPLOMADO VIRTUAL EN CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL EN DERECHO

Son jornadas de conciliaciones gratuitas que se realizan cada año en todos los Centros de conciliación del territorio colombiano; iniciativa impulsada por el Ministerio de Justicia y del Derecho. El objetivo primordial es crear conciencia en los ciudadanos sobre la conciliación; siendo éste un medio alternativo que les permite poner fin a un problema de forma ágil, con los efectos de una sentencia judicial y sin requerir de un abogado, y de esta manera contribuir al mejoramiento de la convivencia entre ciudadanos.

JUDICATURA

REQUISITOS

  • Hoja de vida
  • Copia cédula de ciudadanía
  • Certificado promedio académico (debe ser superior a 4.0)
  • Beneficios: Cursos de actualización y derechos de grado
  • Duración: 1 año

CONTACTO

NUESTRO EQUIPO

  • Directora: Claudia Isabel Vargas Moreno
  • Secretaria: Nidia Andrea Franco Guiza
  • Aux. General: Juan Sebastián Suarez Calderón
  • Teléfono 3276999 EXT 2602- 2602
  • Horario de atención usuarios externos: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Dirección: Calle 12 # 8-37 2do piso
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más: Centro de Conciliación y Arbitraje

  • Visto: 750

solo prueba

Contact

Vibe

Goku Records
Main Road
Example District
Exampletown EX24 2NY

+ 555 - 12 34 678
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Booking

Asia / Europe

Star Talents Agency
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

America / Australia

Rolling Rocks Agency
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enquiries

PR + Press

Thomas A. Anderson
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Management

Francesca Corleone di Parma
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más: solo prueba

  • Visto: 110

Actualización de datos

Actualización de datos

Módulo de actualización

Egresados

Para mantener contacto con los Egresados, se creó el Módulo de Actualización de Datos, el cual permite y garantiza procesos de comunicación permanente entre la Universidad y sus profesionales a nivel académico, cultural y social.
  • Ingresa

    Para ingresar al formulario de actualización de datos debes digitar tu número de documento sin puntos ni comas.

    Ingresar aquí

  • Actualiza tus datos

    Actualiza tus datos personales, de contacto y de empleabilidad. Algunos campos como: el primer nombre, primer apellido, número y tipo de documento no se pueden modificar.

    ¡Todos los campos marcados con* son obligatorios!

  • ¡Listo!

    Al final haz clic en el botón
    ¡ACTUALIZAR INFORMACIÓN!

    ¡Todos los campos marcados con* son obligatorios!

    recibirás un correo electrónico indicando que tus datos fueron actualizados con ÉXITO.

Leer más: Actualización de datos

  • Visto: 469

Mentorías Grancolombianas

Mentorías Grancolombianas

Para la Universidad La Gran Colombia, es objetivo primordial el desarrollo de profesionales altamente calificados, en sus áreas de conocimiento que posean habilidades que agreguen valor y prestigio al egresado, dinámicas que son la mejor carta de presentación del Alma Mater.

En nuestro ámbito académico, consideramos valioso e importante incursionar en dinámicas que fortalezcan la apropiación del conocimiento, promover las nuevas generaciones con la experiencia de sus pares con amplia experiencia, con el fin de generar experticia que mantenga actualizada a nuestra comunidad grancolombiana.

En ese sentido promovemos la incorporación de una metodología y práctica, orientada a desarrollar competencias que faciliten la resolución de problemas y contribuyan a aumentar y desarrollar el potencial personal y profesional de nuestros estudiantes, egresados, docentes y administrativos con la metodología del MENTORING como modelo pedagógico práctico, que se fundamenta en la transferencia del conocimiento, desarrollo de competencias y un aprendizaje a través de la experiencia, resultado que proviene de la relación, entre el Mentor y el Aprendiz.

El modelo funciona cuando se establece una relación personal, donde existen dos roles, el mentor y el aprendiz. La finalidad para el mentor será proporcionar herramientas para que su aprendiz evolucione, es un compromiso vocacional y ético, que facilita la adaptación del aprendiz en determinados entornos. El rol del aprendiz será entonces estar abierto y dispuesto a escuchar y aprender para aprovechar el conocimiento del mentor y aplicarlo a un aspecto especifico personal o profesional, luego de lograr desarrollar competencias, habilidades y experiencia, convertirse en un mentor.

Mentores Grancolombianos

  • Dr. Fabio de Jesús Suárez Agudelo

    Egresado de Economista

  • Dr. Diego Fernando Peña Peña

    Egresado Derecho y Ciencias Políticas y Sociales

  • Ing. Jonny Alexander Umaña Guevara

    Egresado Ingeniería Civil

  • Ing. Oscar Domínguez García

    Egresado Ingeniería Civil

  • Dr. Pedro Hernando González Sevillano

    Egresado Facultad Ciencias de la Educación

  • Arq. María Carolina Leandro Romero

    Egresada de Arquitectura

  • Arq.Luis Fernando Murillas Barragá

    Egresado de Arquitectura

Leer más: Mentorías Grancolombianas

  • Visto: 292

Directorio de empresarios grancolombianos

Directorio de empresarios grancolombianos

Apoyo empresarios Grancolombianos

Egresados

Dentro de las estrategias y líneas de acción de seguimiento a los Egresados, se encuentra el impulso y apoyo a los empresarios grancolombianos, cuyo objetivo es brindar oportunidades de impulso empresarial como unidad económica para la satisfacción de necesidades, cualificación empresarial, generar conexiones, visibilidad y oportunidades de negocio, motivo por el cual se lleva un registro actualizado de sus empresas.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeDUMj4Fr0CFU-atqPw-xFx8vbgEOzIFC4wMJKyorBBhMvh4w/viewform

Apreciados empresarios Grancolombianos

Registra tu empresa

Para su Alma Mater, es muy importante conocer sus logros empresariales e igualmente darlos a conocer al conglomerado de Empresarios Grancolombianos, motivo por el cual los invitamos de manera especial a que registren sus importantes Empresas en nuestro Directorio, con el fin de darles a conocer las actividades que estaremos realizando con su fundamental Sector.

Registrar empresa aquí

Leer más: Directorio de empresarios grancolombianos

  • Visto: 200
Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2022 - Vigilado MINEDUCACIÓN

Oferta Académica


TE ASESORAMOS