Para realizar la solicitud de audiencia de conciliación, por favor realice su registro a través del link del Centro de conciliación virtual

  1. Es importante que se registre el correo electrónico de la parte convocante y de la parte convocaca, se deberá también adjuntar fotocopia de la cécula del convocante y fotocopia de servicio público domiciliario donde refleje su estrato social.
  2. Para realizar la auciencia es necesario que las partes cuenten con correo electrónico para la notificación de la fecha y hora de la
    misma, así como con los medios electrónicos que les permitan tener una conexión a internet por el tiempo que dure la auciencia.
  3. Para solicitar el resultado de la auciencia de conciliación, debe remitir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. solicitando el documento, informando nombres y cédulas de las partes, así como fecha en la que se realizó la auciencia de conciliación y teléfono de contacto.

Una vez remitido el correo el centro de conciliación le informará el horario en el cual pocrá recoger el cocumento en las instalaciones cel centro ce conciliación.

Para mayor información comunicarse al 321 217 9704

QUIÉNES SOMOS

CENTRO DE CONCILIACIÓN DEL CONSULTORIO JURÍDICO JOSÉ IGNACIO TALERO LOSADA". ESTRATOS 1 y 2, MÍNIMA CUANTÍA, (SIN COSTO)

El Centro de Conciliación, José Ignacio Talero Losada, presta sus servicios a personas jurídicas y personas naturales de estratos 1 y 2 sin costo.

Busca ser una de las entidades en prestación de servicios sociales y jurídicos más eficaz y comprometida con la causa de las personas que a diario acuden a sus servicios, contribuyendo al desarrollo de nuestro país.

  • MISIÓN

    Prestar un servicio de calidad y eficiencia, vinculando a la Universidad a los procesos protagónicos del tránsito social especialmente en los que tienen que ver con la solución concertada de los conflictos.
  • VISIÓN

    Ser una de las entidades en prestación de servicios sociales y jurídicos más eficaz y comprometida con la causa de las personas que a diario acuden a sus servicios, contribuyendo al desarrollo de Colombia.

MASC

Los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), son sistemas que buscan brindar a las partes que se ven envueltas en un conflicto una forma mas fácil y rápida de solucionarlo sin tener que acudir ante una autoridad o proceso jurisdiccional.

LA CONCILIACIÓN

La conciliación es un mecanismo de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.

BENEFICIOS DE LA CONCILIACIÓN

  • Menos tiempo invertido
  • Ahorro en costos
  • El acuerdo final depende únicamente de las partes involucradas en el conflicto, no está sujeto a la decisión de un tercero.
  • Ayuda de un abogado conciliador experto (asignado por el Consultorio Jurídico).
  • La decisión no depende de un juez.
  • Con frecuencia, cuando las partes concilian un conflicto, pueden mantener sanas relaciones con posterioridad a la solución del mismo.

El Acta de Conciliación presta merito ejecutivo y hace tránsito a cosa juzgada.

¿Cómo se puede solicitar?

Las solicitudes de conciliación deben realizarse en forma escrita diligenciando el formato de solicitud, cada uno de los aspectos que la contienen. Una vez diligenciado se debe entregar en la sede del Centro de Conciliación, adjuntando las pruebas que el usuario considere necesarias.

Algunos asuntos conciliables:

Derecho de Familia

  • Regulación o revisión de cuota alimentaria (Disminución o aumento)
  • Declaración de Unión Marital de Hecho
  • Separación de bienes
  • Liquidación de sociedad conyugal
  • Controversias relativas a custodia y visitas de los hijos menores de edad.
  • Permisos a hijos menores para salir del país.

Derecho Civil y Comercial

  • Controversias derivadas de contratos civiles o comerciales
  • De compraventa
  • Restitución de inmueble arrendado
  • Controversias de responsabilidad extracontractual derivadas de accidente de tránsito.
  • Acuerdos de pago con base en contratos o en títulos valores.

Documentos para solicitar la conciliación:

  • Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía del convocante
  • Fotocopia del un recibo de servicio público domiciliario (estratos 1 y 2)
  • Fotocopia del Contrato (cuando el conflicto se genere del mismo)
  • Fotocopia del Croquis (en caso de accidente de transito)
  • Fotocopia de pólizas de seguro (en caso de accidente de transito o conflicto con una seguradora)
  • Fotocopia de los registros civiles de nacimiento (en lo relacionado con alimentos, declaraciones de unión marital de hecho u otro tramite similar)
  • Los demás documentos o pruebas que se pretendan hacer valer en caso de acudir ante los jueces de la república
Conciliación

CONCILIACIÓN EN DERECHO

Con el propósito de procurar la solución extrajudicial de los conflictos jurídicos y de otra parte agotar el requisito de procedibilidad señalado en el artículo 35 de la ley 640 de 2.001.


DERECHO EN FAMILIA:

  • Regulación o revisión de cuota alimentaria
  • Declaración de Unión Marital de Hecho entre compañeros permanentes
  • Separación de cuerpos
  • Separación de bienes
  • Liquidación de sociedad conyugal entre cónyuges sin bienes controversias relativas a custodia y visitas de los hijos menores de edad.
  • Permisos a hijos menores para salir del país.

DERECHO CIVIL Y COMERCIAL:

  • Controversias derivadas de contratos civiles o comerciales de:
  • Compraventa
  • Restitución de inmueble arrendado.
  • Controversias de responsabilidad extracontractual derivadas de accidente de tránsito.
  • Acuerdos de pago con base en contratos o en títulos valores.


CONTACTO:

Directora: CLAUDIA ISABEL VARGAS MORENO

  • Teléfono 3276999 EXT 2602- 2602
  • Horario de atención usuarios externos: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Dirección: Calle 12 # 8-37 2do piso
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Práctica
  • Cordial saludo Apreciados estudiantes de práctica de Consultorio I
    A continuación, los invito a tener en cuenta los siguientes requisitos para desarrollo de la práctica.
    • Realizar la inscripción del Consultorio dentro de las fechas de pre matrícula, a través del Sistema de Gestión Académica.
    • Seleccionar el grupo de su preferencia, en el horario que desee realizar la práctica. Recuerde tener en cuenta el cupo. (No se adicionan cupos).
    • Conforme al Decreto 055 exige que el estudiante debe estar afiliado previamente al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
    • La salud es derecho fundamental, es autónomo e irrenunciable en lo individual y en lo colectivo, luego un estudiante no puede estar excluido. El SGSSS es complementario al SGRL, no puede ser excluyente. Esto se debe a que los servicios de salud demandados por el afiliado que sean derivados del accidente de trabajo o la enfermedad laboral serán prestados a través de la Entidad Promotora de Salud (EPS) a la cual se encuentre afiliado en el SGSSS, salvo los tratamientos de rehabilitación profesional y los servicios de medicina ocupacional que podrán ser prestados por las ARL.
    • Haber cursado y aprobado el curso de estudiante y judicante conciliador.
    • Certificación laboral con funciones si es funcionario público. (remitir al correo:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..
    • Hacer uso del correo institucional UGC activo (no se acepta correo personal.)
    • Revisar la plataforma en el siguiente enlace https://campusvirtual.ugc.edu.co/virtual/login/index.php , que se encuentre matriculado. Para el Ingresar utilice usuario y contraseña de sistema de gestión académica.
    LOS ESTUDIANTES QUE MATRICULARON SU CONSULTORIO I, EN JORNADA DE BOSA Y FISCALÍA SOACHA RECIBIRÁN UN CORREO CON LA FECHA, HORA Y LUGAR DE PRÁCTICA.
    HORARIO DE TURNOS
    • 7 TURNOS DE 5 HORAS POR CADA ESTUDIANTE
    • 8:00 AM -1:00 PM (Jornada mañana)
    • 1:00 PM -6:00 PM (Jornada Tarde)
    • 8:00 AM – 4:00 PM (Jornada sábado Fiscalía Soacha)
    • 8:00 AM – 12:00 PM (Jornada jueves Fiscalía Soacha)
    • 8:00 AM – 4:00 PM (jornada Bosa)
    REQUISITOS PARA EL TURNO
    • Puntualidad (llegar 15 minutos antes de la hora señalada)
    • Presentación personal (caballeros: traje formal y corbata y damas traje formal.( no tenis ,no jeans)
    • Disposición para: (realizar documentos, conciliaciones, jornadas de conciliación)
    • Preparación académica: leer la ley 640 de 2001.
    • Los estudiantes deben diligenciar el formato de control de asistencia, con el objetivo de hacer seguimiento a las actividades realizadas y el número de horas dedicadas. Este formato, será firmado por el docente encargado del acompañamiento de la práctica.
    DEBERES DE LOS ESTUDIANTES
    • Atender a los usuarios con decoro y respeto.
    • Hacer las reclamaciones de las calificaciones dentro del término.
    • Realizar la prestación del servicio de manera gratuita.
    • Cuidar los documentos que le sean entregados para la gestión del asunto.
    • Atender las observaciones que se hagan en desarrollo de la práctica.
    • Proveer información veraz y oportuna.
    Cualquier inquietud.
    • Teléfono: 3340883
    • Calle 12 No.8 -37
    • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Curso Estudiante y Judicante Conciliador
  • DESCARGUE DIPLOMAS ESTUDIANTE Y JUDICANTE CONCILIADOR

  • Virtual:
  • Requisitos de inscripción:
  • Ser estudiante de la Facultad de Derecho de la UGC y estar matriculado en séptimo u octavo semestre del presente año curricular.
  • Inscribirse en el banner de la página web de la UGC
  • Correo institucional UGC
Convenios

SECRETARÍA INTEGRACIÓN SOCIAL PARA LA FAMILIA

  • Las Comisarías de familia de Bosa 1 y Rafael Uribe remiten los casos.
  • Universidad Central.
  • Fiscalia de Soacha

Contacto

Dirección: Calle 12 # 8 -37 2do piso y Teléfono 334 08 83.

Horario de atención usuarios externos: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m

Contáctenos

  • Sede Administrativa Bogotá
    Carrera 6 Nª 12B - 40
  • Sección de Correspondencia 
    Carrera 5 Nª 12B 23

PBX: (+571) 3276999

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Directorio

¡Síganos!

Universidad La Gran Colombia - Copyright © 2021

Oferta Académica


TE ASESORAMOS