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Una vez remitido el correo el centro de conciliación le informará el horario en el cual podrá recoger el documento en las instalaciones del centro de conciliación.

Para mayor información comunicarse al 321 217 9704

  • Quiénes somos

    Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico José Ignacio Talero Losada". Estratos 1 y 2, mínima cuantía, (Sin Costo).

    El Centro de Conciliación, José Ignacio Talero Losada, presta sus servicios a personas jurídicas y personas naturales de estratos 1 y 2 sin costo. Busca ser una de las entidades en prestación de servicios sociales y jurídicos más eficaz y comprometida con la causa de las personas que a diario acuden a sus servicios, contribuyendo al desarrollo de nuestro país.

  • Visión

    Contribuir con el desarrollo de un clima de convivencia que fortalezca la paz en el país como una de las entidades líderes en la prestación de los servicios sociales y jurídicos, con excelente calidad y eficiencia y con el compromiso permanente con las causas de las personas de escasos recursos.

  • Misión

    Prestar un servicio con calidad y eficiencia, que vincule a la Universidad con los procesos protagónicos del tránsito social, especialmente con los que buscan la solución concertada de los conflictos.

MASC - La Conciliación

Los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), son sistemas que buscan brindar a las partes que se ven envueltas en un conflicto una forma más fácil y rápida de solucionarlo sin tener que acudir ante una autoridad o proceso jurisdiccional.

La conciliación es un mecanismo de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.

BENEFICIOS DE LA CONCILIACIÓN

  • Derecho de Familia
  • Menos tiempo invertido
  • Ahorro en costos
  • El acuerdo final depende únicamente de las partes involucradas en el conflicto, no está sujeto a la decisión de un tercero.
  • Ayuda de un abogado conciliador experto (asignado por el Consultorio Jurídiico).
  • La decisión no depende de un juez.
  • Con frecuencia, cuando las partes concilian un conflicto, pueden mantener sanas relaciones con posterioridad a la solución del mismo.

El Acta de Conciliación presta merito ejecutivo y hace tránsito a cosa juzgada

TEMAS DE CONCILIACIÓN EN DERECHO

Derecho de Familia
  • Regulación o revisión de cuota alimentaria (disminución o aumento)
  • Declaración de Unión Marital de Hecho entre compañeros permanentes.
  • Disolución y liquidación de sociedad patrimonial Controversias relativas a custodia y visitas de los hijos menores de edad y adulto mayor.
  • Permisos a hijos menores para salir del país.
Derecho Civil y Comercial:
  • Controversias derivadas de contratos civiles o comerciales de compraventa.
  • Restitución de inmueble arrendado Controversias de responsabilidad extracontractual derivadas de accidente de tránsito.
  • Acuerdos de pago con base en contratos o en títulos valores.

DOCUMENTOS PARA SOLICITAR LA CONCILIACIÓN:

  • Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía del convocante
  • Fotocopia de un recibo de servicio público domiciliario (estratos 1 y 2)
  • Fotocopia del Contrato (cuando el conflicto se genere del mismo)
  • Fotocopia del Croquis (en caso de accidente de tránsito)
  • Fotocopia de pólizas de seguro (en caso de accidente de tránsito o conflicto con una seguradora)
  • Fotocopia de los registros civiles de nacimiento (en lo relacionado con alimentos, declaraciones de unión marital de hecho u otro tramite similar)
  • Los demás documentos o pruebas que se pretendan hacer valer en caso de acudir ante los jueces de la república

¿Cómo se puede solicitar?

1). Puede enviar de manera virtual la solicitud dirigiéndose a la parte superior dando click en el botón SOLICITAR AUDIENCIA, posteriormente en registrar solicitud, debe aceptar los TÉRMINOS Y CONDICIONES HABEAS DATA y diligenciar en su totalidad la solicitud, al finalizar le da click en el botón ENVIAR SOLICITUD.

Puede acercarse de manera presencial al centro de conciliación con los documentos solicitados para realizar el trámite de conciliación.

Práctica

Apreciados estudiantes de práctica de Consultorio I y II.

A continuación, los invito a tener en cuenta los siguientes requisitos para desarrollo de la práctica.

  • Realizar la inscripción del Consultorio dentro de las fechas de pre matrícula, a través del Sistema de Gestión Académica.
  • Seleccionar el grupo de su preferencia, en el horario que desee realizar la práctica. Recuerde tener en cuenta el cupo. (No se adicionan cupos).
  • Conforme al Decreto 055 exige que el estudiante debe estar afiliado previamente al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
  • Haber cursado y aprobado el curso de estudiante y judicante conciliador.
  • Hacer uso del correo institucional UGC activo (no se acepta correo personal.)
  • Revisar la plataforma en el siguiente enlace https://campusvirtual.ugc.edu.co/virtual/login/index.php , que se encuentre matriculado. Para el Ingresar utilice usuario y contraseña de sistema de gestión académica.

LOS ESTUDIANTES QUE MATRICULARON SU CONSULTORIO I, EN JORNADA DE BOSA Y FISCALÍA SOACHA RECIBIRÁN UN CORREO CON LA FECHA, HORA Y LUGAR DE PRÁCTICA. HORARIO DE TURNOS

Horario de turnos
  • 7 turnos de 5 horas por cada estudiante
  • 8:00 AM -1:00 PM (Jornada mañana) de lunes a viernes
  • 1:00 PM -6:00 PM (Jornada Tarde) de lunes a viernes
Requisitos para el turno
  • Puntualidad (llegar 15 minutos antes de la hora señalada)
  • Presentación personal (caballeros: traje formal y corbata y damas traje formal. ( no tenis ,no jeans)
  • Disposición para: (realizar documentos, conciliaciones, jornadas de conciliación)
  • Preparación académica: leer la ley 640 de 2001.
  • Los estudiantes deben diligenciar el formato de control de asistencia, con el objetivo de hacer seguimiento a las actividades realizadas y el número de horas dedicadas. Este formato, será firmado por el docente encargado del acompañamiento de la práctica.

Deberes De Los Estudiantes

  • Atender a los usuarios con decoro y respeto.
  • Hacer las reclamaciones de las calificaciones dentro del término.
  • Realizar la prestación del servicio de manera gratuita.
  • Cuidar los documentos que le sean entregados para la gestión del asunto.
  • Atender las observaciones que se hagan en desarrollo de la práctica.
  • Proveer información veraz y oportuna.
Cualquier inquietud. Teléfono: 3340883 Calle 12 No.8 -37 Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONTACTO

NUESTRO EQUIPO

  • Directora: Claudia Isabel Vargas Moreno
  • Secretaria: Nidia Andrea Franco Guiza
  • Aux. General: Juan Sebastián Suarez Calderón
  • Teléfono 3276999 EXT 2602- 2602
  • Teléfono celular 3212179704
  • Horario de atención usuarios externos: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Dirección: Calle 12 # 8-37 2do piso
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sede Administrativa Bogotá - Carrera 6 Nª 12B - 40 - Sección de Correspondencia - Carrera 5 Nª 12B 23
Teléfono: (601) 3276999 - Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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