Semilleros de Investigación

FOMENTANDO LA INVESTIGACIÓN COLABORATIVA

Los semilleros de investigación son espacios extracurriculares de formación investigativa y trabajo colaborativo en donde participan estudiantes de pregrado, posgrado y egresados bajo la guía de un docente. Los integrantes de los semilleros trabajan sobre temáticas o problemas de las diferentes áreas del conocimiento, están orientados al desarrollo de competencias en investigación, creación e innovación, y tienen la capacidad de formular y generar proyectos de investigación, producir documentos académicos y participar en eventos científicos.

Forensic Science Investigation

¿Cómo Participar en un Semillero?

Inicia tu viaje en la investigación y colaboración académica uniéndote a uno de nuestros semilleros. Ya seas estudiante ansioso por aprender o docente listo para guiar, descubre cómo puedes contribuir y crecer con nosotros.

Para Estudiantes

Si quieres ser parte de nuestros semilleros debes revisar el listado para que conozcas la oferta que tenemos para ti en cada facultad y en el Centro de Pensamiento. Posterior a ello, tendrás que contactar al docente que lidera el semillero para que puedas ingresar e iniciar con las actividades que tienen programadas en cada período académico.

Para Docentes

Si eres docente activo de la institución puedes crear un semillero cumpliendo con los siguientes requisitos:

Contar con un mínimo de tres estudiantes de pregrado o posgrado.

Diligenciar el formato de Reconocimiento de Semilleros que puedes descargar desde el aplicativo Kawak o solicitarlo al correo investigaciones.formativa@ugc.edu.co  en donde vas a relacionar el plan de trabajo.

Debes contar con el aval del Consejo de Facultad o del Comité de Investigación de la unidad académica de la cual haces parte. Para esto es necesario que contactes al coordinador de investigación de tu unidad académica para que te indique las fechas del Consejo o Comité.

Participar en la Convocatoria Institucional de Reconocimiento de Semilleros de Investigación que se realiza de manera anual. Esta convocatoria está a cargo de la Dirección de Investigaciones.

Semilleros

Explora la innovación y el conocimiento en nuestros semilleros. Encuentra tu pasión en cualquier disciplina y únete para transformar ideas en realidad.

Facultad de Arquitectura

Explora

Explora los semilleros de Arquitectura y da forma a tu futuro profesional con proyectos innovadores. ¡Únete y construye tu visión!

Facultad de Ingenierías

Explora

Descubre los semilleros de Ingenierías: donde la creatividad se encuentra con la tecnología. ¡Participa y diseña el mañana!

Explora

Sumérgete en el análisis y debate con nuestros semilleros de Derecho. ¡Conéctate y defiende tus ideas!

Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales

Explora

Impulsa tu espíritu emprendedor en los semilleros de Ciencias Económicas y Empresariales. ¡Atrévete a innovar y liderar!

Facultad de Ciencias de la Educación

Explora

Explora el mundo del aprendizaje y la innovación en los semilleros de Ciencias de la Educación. ¡Construye tu camino hacia una educación transformadora y de vanguardia!

Centro de Pensamiento "La Esperanza" Don Pedro Laín Entralgo

Explora

En el Centro de Pensamiento 'La Esperanza' Don Pedro Laín Entralgo, tejemos lazos de conocimiento y reflexión. ¡Únete para cultivar ideas que iluminen caminos de progreso y bienestar social!