Planta Física

¡Nuevos páneles solares en la UGC!

La Universidad La Gran Colombia promueve el uso responsable e inteligente de energía y a través de su Departamento de Planta Física ha instalado en modo prueba un árbol solar para toda la comunidad grancolombiana en la plazoleta de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

El punto de carga sostenible funciona desde el 2 de febrero y permite que los estudiantes aprovechen su descanso al aire libre mientras cargan la batería de su celular o equipos tecnológicos compatibles aprovechando la energía solar. El árbol de páneles solares cuenta con 4 puertos USB que permite las carga de hasta 4 celulares y tiene una potencia eléctrica de 50Wp. El almacenamiento de energía es de 360Wh (cargar el celular 2 horas utiliza 10Wh) y su estructura está hecha para durar y soportar años en la intemperie en los climas típicos del país.

¿Y tú ya usaste la energía solar de los nuevos páneles de tu Universidad La Gran Colombia? ¿Te gustaría contar con otros puntos de carga similares?

Sigue la galería fotográfica aquí: FACEBOOK UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

Muros verdes embellecen fachada de la UGC

19-04-2016

Así luce la nueva estructura ecológica que ya hace parte del entorno de nuestra Universidad La Gran Colombia sobre la calle 12 C (muro costado norte), una oportunidad para incorporarse al innovador concepto de ciudades verdes y que sin duda renueva la panorámica de la calle y la institución.La iniciativa amigable cuenta con una dotación paisajística tipo jardines verticales y hace parte del Proyecto Muros Verdes del Fondo de Desarrollo Local de la Alcaldía La Candelaria en su plan "La Candelaria Humana, Dignificante y Viva" para recuperar los espacios del sector.

Esta generación de espacio público verde es también una oportunidad para mejorar la capacidad de absorción hídrica del tejido urbano y la reducción del endurecimiento de las superficies. Para la ejecución del proyecto, la Universidad La Gran Colombia suministra el punto eléctrico e hidráulico para el sistema de riego, así como el mantenimiento del muro.